miércoles, 29 de enero de 2014

Lecturas sin compromisos

¿Por qué lectura sin compromisos? Una razón es que en algunas guías de enseñanzas uno encuentra con cierta frecuencia las "lecturas recomendadas" por los profesores para sus estudiantes; entonces, uno a partir de esto se formula las siguientes preguntas: en el mundo de hoy, con la facilidad de acceso que tenemos a la información ¿puede uno atreverse a recomendar lecturas?, ¿con qué criterios considera que esas son las lecturas a recomendar?, ¿con qué interés recomienda esas lecturas? o ¿con qué compromisos usted recomienda esas lecturas?. Teniendo en cuenta lo anterior, no hay ningún compromiso de leer las lecturas que aparecen aquí (en los enlaces) han sido fruto de un ejercicio intelectual personal; si las quieres leer es tu elección. Gracias. Irán actualizándose. R.F.G.

1. La Gestión del conocimiento y las herramientas colaborativas: una alternativa de aplicación en Instituciones de educación superior.
Autor: Julio César Flores Caicedo 

RESUMEN
El artículo explora el potencial de la gestión del conocimiento para su aplicación en educación superior apoyada en la herramientas colaborativas; es una investigación documental orientada a la revisión del estado de la gestión del conocimiento en la actualidad, la diferenciación de tipos de conocimiento que se pueden gestionar,...  ENLACE

2. La investigación en el aula: y la innovación pedagógica 


INTRODUCCIÓN

RUTH AMANDA SALCEDO
Maestros y estudiantes se debaten en escenarios múltiples y orgánicos dentro de la institución educativa, pero hay uno particular que mira o como el lugar deseable en el que se produce conocimiento: El Aula.... ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario